Con el rápido avance de la tecnología, la educación se ha transformado en una experiencia más dinámica y adaptable. En respuesta a las necesidades cambiantes de profesores y estudiantes, Google ha lanzado una serie de nuevas características educativas diseñadas para ahorrar tiempo y brindar un mayor apoyo en el aprendizaje.

¿Qué ofrece Google para la educación?

  1. Duet AI:  

https://workspace.google.com/blog/identity-and-security/protecting-your-data-era-generative-ai

Con Duet AI, los educadores pueden generar nuevas ideas y ahorrar tiempo utilizando la inteligencia artificial en las aplicaciones de Workspace. Desde la creación de planes de lecciones en Docs hasta la elaboración de presentaciones en Slides, Duet AI ofrece un impulso significativo en la productividad y la creatividad.

  1. Recursos en Google Classroom: 

https://workspaceupdates.googleblog.com/2023/12/interactive-questions-for-youtube-videos-google-classroom.html

La nueva pestaña de Recursos en Google Classroom permite a los profesores crear, administrar y compartir lecciones interactivas, como conjuntos de práctica y actividades de video, desde un solo lugar. Esta función simplifica la planificación de lecciones y promueve la colaboración entre profesores.

  1. Analíticas de Classroom:

https://workspaceupdates.googleblog.com/2023/11/use-google-classroom-analytics%20.html

Las analíticas de Classroom ofrecen a los educadores una visibilidad completa sobre el progreso de sus estudiantes, incluyendo la finalización de tareas, tendencias de calificaciones y la adopción de Classroom. Esta información permite a los profesores ofrecer un apoyo más personalizado a cada estudiante.

  1. Firma electrónica:

https://workspaceupdates.googleblog.com/2023/08/esignature-google-docs-google-drive.html

Con la firma electrónica integrada en Google Workspace, los educadores pueden gestionar contratos, solicitar firmas en documentos y administrar plantillas de contratos, todo desde un solo lugar. Esta función simplifica los procesos administrativos y ahorra tiempo a los profesores.

  1. Actividades interactivas de video:

Los profesores pueden añadir preguntas a los videos de YouTube asignados dentro de Classroom para fomentar el aprendizaje activo. Los estudiantes reciben retroalimentación en tiempo real mientras responden preguntas, lo que permite a los profesores ofrecer un apoyo más individualizado.

¿Cómo descargar estas nuevas herramientas?

Todas estas nuevas características están disponibles como parte de Google Workspace for Education y se pueden acceder a través de las aplicaciones de Google. Para obtener más información y comenzar a utilizar estas herramientas en tu salón de clases, visita el sitio web de Google for Education.

¡No esperes más para aprovechar estas nuevas oportunidades para mejorar la experiencia educativa de tus estudiantes y ahorrar tiempo en tu trabajo como educador!

APA

Google. (2024, January 24). New education features to help teachers save time and support students. Recuperado de https://blog.google/outreach-initiatives/education/edu-new-features-january-2024/