En el vertiginoso mundo de la tecnología, donde la demanda de soluciones informáticas eficientes y sostenibles nunca ha sido tan alta, Lenovo e Intel se destacan como pioneros, ofreciendo infraestructuras híbridas en la nube que no solo cumplen con las necesidades actuales sino que están preparadas para el futuro. A través de su colaboración, presentan las soluciones híbridas en la nube ThinkAgile y ThinkSystem, equipadas con procesadores de próxima generación, optimizadas específicamente para maximizar el rendimiento de la inteligencia artificial (IA).

Impulso a las Ventas con Tecnología de Vanguardia

Lenovo, alimentado por los procesadores Intel de última generación y aceleradores líderes en la industria, propone soluciones de infraestructura que prometen un rendimiento híbrido en la nube listo para la IA. Estas soluciones están diseñadas para adaptarse a las cambiantes demandas de la era moderna, con servidores innovadores y procesadores optimizados que garantizan una experiencia sin precedentes.

Soluciones Personalizadas para Cada Cliente

El compromiso de Lenovo e Intel va más allá de ofrecer productos de alta tecnología; se extiende a proporcionar soluciones que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada cliente. Desde grandes empresas hasta negocios en crecimiento, el portafolio de Lenovo incluye ThinkAgile, soluciones integradas híbridas en la nube y de borde, y el destacado ThinkSystem SD550 V3, que está optimizado para las cargas de trabajo de cálculo más exigentes gracias a los procesadores Intel® Xeon® Scalable de 5ta generación.

Innovación y Sostenibilidad de Mano

El rendimiento excepcional no viene a costa del medio ambiente. Las soluciones de Lenovo e Intel están diseñadas para ser sostenibles, reduciendo significativamente el consumo de energía gracias al enfriamiento líquido y otras tecnologías eficientes. Esto no solo beneficia al planeta sino que también ofrece una reducción considerable en los costos operativos para las empresas.

Infraestructura como Servicio (IaaS) con Lenovo TruScale

Lenovo TruScale ofrece a las empresas la flexibilidad de acceder a una infraestructura de servicio pagando conforme crecen, permitiendo a los clientes aprovechar las oportunidades de negocio con una gama de soluciones escalables y totalmente integradas. Este modelo comercial flexible asegura que las empresas puedan mantenerse competitivas y rentables en cada acuerdo.

Desempeño Superior con Procesadores Intel

Las soluciones de Lenovo con tecnología Intel ofrecen hasta 14 veces mejor rendimiento en entrenamiento e inferencia de IA, una ganancia promedio del 87% de rendimiento sobre los procesadores de generación anterior, y hasta 10 veces mayor rendimiento por vatio en cargas de trabajo específicas. Estas mejoras son posibles gracias a los aceleradores integrados de Intel, diseñados para abordar las aplicaciones de IA más exigentes, proporcionando nuevas capacidades de rendimiento, mayor almacenamiento, y una eficiencia energética sin precedentes.

La asociación entre Lenovo e Intel redefine las expectativas para las infraestructuras de TI, con soluciones híbridas en la nube que están preparadas para enfrentar los desafíos del futuro. Al ofrecer tecnología avanzada, personalización, sostenibilidad y modelos comerciales flexibles, Lenovo e Intel están equipando a las empresas para que avancen con confianza hacia un futuro impulsado por la inteligencia artificial.

Referencias

Basado en aumentos de rendimiento de 4.4x a 14.2x para entrenamiento (ResNet50v1.5, BERT-Large, SSD-ResNet34, RNN-T, MaskRCNN y DLRM) y de 2.9x a 14x para inferencia (ResNet50v1.5, BERTLarge, SSD-ResNet34, RNN-T (BF16 solamente), Resnext101 32x16d, MaskRCNN (BF16 solamente), DistilBERT) en comparación con el procesador Intel® Xeon® de 3ra generación. Ver A15-A16 en intel.com/processorclaims: procesadores Intel Xeon Scalable de 5ta generación. Los resultados pueden variar.
Ganancia de rendimiento promedio medida por la media geométrica de SPEC CPU rate, STREAM Triad y LINPACK en comparación con el procesador Intel® Xeon® de 3ra generación. Ver G3 en intel.com/processorclaims: procesadores Intel Xeon Scalable de 5ta generación. Los resultados pueden variar.
Basado en ganancias de rendimiento por vatio de 1.46x a 10.6x con aceleradores incorporados en una variedad de cargas de trabajo de inteligencia artificial, bases de datos y redes. Ver A19-A25, D1, D2, D5, N16 en intel.com/processorclaims: procesadores Intel Xeon Scalable de 5ta generación. Los resultados pueden variar.
https://lenovopress.lenovo.com/lp1603-thinksystem-sd650-v3-server
La reducción de hasta el 75% en el tiempo de implementación se basa en una herramienta de implementación de software, no en el procesador de 5ta generación. 4 horas vs 16 horas para implementar un clúster vSAN de 4 nodos = 75% de reducción. Fuente: Informe de Prowess Consulting: https://www.prowesscorp.com/project/lenovo-thinkagile-vx-hci-easy-deployment-operation-vmware/