En el mundo moderno, las empresas e instituciones buscan formas para realizar sus tareas de forma más efectiva, rápida e integrando la tecnología con el fin de trabajar de una forma más ordenada y sistematizada. Lo cual ha llevado a la humanidad a desarrollar soluciones tecnológicas que sean un parteaguas en cuestión de cómo consumimos información, un producto o servicio, creando un canal de comunicación efectivo.

Todo esto influye en la manera que percibimos el mundo que nos rodea haciendo evidente que las implementaciones digitales han provocado un cambio en la cultura de consumo.

Hoy en día vivimos en un mundo completamente digital en el cual (puesto en práctica en la empresa o institución) los actores tienen la oportunidad de recibir información detallada de qué tienen que hacer connotando posiciones jerárquicas, obteniendo así un sentido de integración y pertenencia.

Tal es que el estudio digital 2022 revela que actualmente 96.87 millones de mexicanos son usuarios de internet y sus aplicaciones a través de cualquier dispositivo. Esta cifra representa el 74% del total de 130.9 millones de habitantes en el país.

Por lo cual diversos sectores profesionales (empresas, gobierno, educación, salud, etc..) han sido impactados por las redes de información, generando avances que benefician a la humanidad. El uso del internet ha cambiado la forma de relacionarnos entre nosotros y el mundo que nos rodea, traspasando las barreras de la comunicación y las fronteras geográficas.

Uno de los ejemplos más claros de la implementación de la tecnología en la era de la comunicación en uno de los sectores más jóvenes, es la educación, por lo cuál empresas como google de la mano de lenovo, HP y otras empresas; se creó la Chromebook que por la necesidad de adquirir un equipo computacional accesible pero duradero y con capacidades competentes a los equipos de alta gama del mercado, se desarrolló el sistema operativo Chrome OS, el cual permite al usuario del equipo acceder a todas las herramientas o equivalentes de las cuales gozan los equipos portátiles de alta gama, integrando así a más sectores socioeconómicos a incursionar en la era de la información.

Otro ejemplo muy interesante es el de la implementación de señalización digital, el cual consta de un monitor específicamente diseñado para reproducir segmentos de video o imágenes que transmitan la oferta de un negocio, información publicitaria, implementación para logística de sectores como: salud, moda, trámites burocráticos, etc.

Además de las soluciones mencionadas anteriormente, uno de los temas en los cuales ATI Tecnología Integrada se especializa es en la implementación de pizarras inteligentes en el aula, permitiendo así un sistema de educación híbrido (utilizando hardware de logitech especialmente diseñado para el aula) permitiendo a los alumnos remotos visualizar la pantalla en sus computadoras por medio de google classroom, facilitándoles así la toma de apuntes, retroalimentación con el alumnado e instructor a su vez complementadas con el uso de chromebooks con toda la paquetería necesaria para el continuo aprendizaje.

Otra de las soluciones en la que incursionamos es en la implementación de sistemas especializados de comunicación para salas de conferencias en las cuales el flujo de transacción de ideas debe ser nítido y acertado, para esto, se diseñan un cuarto con tratado acústico y el uso de proyectores inteligentes que a su vez cuentan con micrófonos omnidireccionales de alta respuesta, permitiendo así a todos los miembros de la sala interactúen sin alguna clase de conflicto técnico referente al hardware o a la sala de conferencias.

Por lo cual, nuestra misión mantenernos a la vanguardia, en estos temas y aplicaciones con el fin de mantener a nuestros clientes a la vanguardia en la era de la información.

Si cuentas con un proyecto de los anteriormente mencionados o de alguna otra índole relacionada al tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nos encantaría formar parte e incursionar contigo en la era de la información.

Por un futuro conectados, ATI Tecnología Integrada