Los espacios de trabajo y colaboración han cambiado con el paso de los años y la tecnología, de la mano de google nos han presentado un abanico de herramientas que nos permiten colaborar, crear contenido y comunicarnos de una manera no sólo más eficiente si no, más eficaz.

ATI Tecnología Integrada de la mano de Google traen a ti este entorno de trabajo colaborativo virtual en el cual permite organizar mejor a los equipos de trabajo a la vez que se incrementa la productividad ya que sus herramientas de trabajo permiten tener conectividad entre usuarios o participantes de proyectos.

Ahora te hablaremos de algunas de las herramientas que Google Workspace tiene para ofrecerle a tu institución o empresa.

1.-  SALAS DE REUNIÓN

Estas son una simulación virtual de una sala de reunión en la cual los actores de diferentes equipos podrán interactuar en un proyecto intercambiando mensajes, anotaciones, actualizaciones, hacer video llamada con tolo el equipo de la sala, asignar tareas y llevar el control del progreso de un proyecto. Estos proyectos son parte de las herramientas que ofrece google (Google Docs, Slides, Sheets, Calendar, Forms y  Drive, etc…)… Todo integrado en un mismo lugar de trabajo y centralizado en un equipo en específico.

Es posible con esta herramienta el hacer una videollamada con el equipo completo y trabajar en un documento en conjunto sin salir de la sala y sin requerir de una herramienta externa; de esta misma forma se pueden calendarizar entregas o revisiones en el calendario de google y se sincronizará para todo el equipo y reflejándose dentro del mismo chat de la sala.

2.- CORREO PROFESIONAL

Esto quiere decir que en google workspace puedes crear un correo con el nombre de tu empresa o dominio web y utilizar todas las ventajas que ofrece la interfaz de correos de google.

3.- USO DE APLICACIONES

Desde los documentos de redacción hasta presentaciones y hojas de cálculo, google nos consiente con las siguientes aplicaciones para usar a nuestro libre albedrío:

–   Gmail (servicio gestor de correo electrónico)

–   Meet (servicio de videollamada para juntas, clases o conferencias)

–   Chat (sala de conversación implementada por proyecto o equipo)

–   Calendar (calendario virtual con tareas y  eventos programables )

–   Drive (almacenamiento en la nube de google para todo tipo de documentos)

–   Docs (editor de texto)

–   Sheets (editor de hojas de cálculo)

–   Slides (editor de presentaciones por diapositiva)

–   Forms (creador formularios de contacto o registro)

–   Sites (Creador y gestor de sitios web internos y colaborativos)

–   Keep (block de notas personal y colaborativo)

–   Apps Script (plataforma de desarrollo de scripts en lenguaje javascript utilizado principalmente para automatizar tareas internas o procesar información de bases de datos)

–   Cloud Search (buscador para todo archivo o contenido alojado en el workspace en una empresa, escuela, proyecto o tarea en específico)

–   Jamboard (Pizarra interactiva tanto para el moderador como para los atendientes o alumnos)

ACERCA DE LA CONECTIVIDAD DE DISPOSITIVOS Y SUS APLICACIONES EN LA VIDA REAL

El entorno de Google workspace es capaz de conectar a múltiples chromebooks, tablets, laptops o computadoras de escritorio en una misma plataforma virtual, siendo este por ejemplo, todos los alumnos de un salón de clases de una materia en específico o un equipo de trabajo específico dentro de una empresa que gestiona más de un proyecto a la vez.

–   En el salón de clases se puede ver reflejado contando la asistencia de los alumnos a la sala predeterminada de la clase, las entregas de tareas con la herramienta “tareas” y durante la clase colaborando profesor y alumno en una jamboard (que es una pizarra virtual) en la cual por ejemplo un profesor de matemáticas puede ir explicando los procesos de las derivadas a la vez que apunta los pasos a seguir para que los alumnos los apunten en sus propios documentos de google docs o en papel y lápiz; google workspace también cuenta con una librería de recursos didácticos y lúdicos que puede complementar las lecciones dadas o el aprendizaje continuo en la clase.

–   En la empresa puede ser utilizado como una herramienta de gestión de proyectos en el cual para realizar las tareas de un proyecto se necesitan tres equipos, digamos uno del área de marketing/ventas, otro del área de diseño y otro de desarrollo web, cada equipo con sus tareas específicas de cada integrante, compartiendo los mismos documentos entre equipos y usuarios para potencializar la productividad del proyecto a fin, desde cada uno de sus vértices, todos colaborando en un mismo espacio de trabajo.

SEGURIDAD VIRTUAL

Siempre ante todo y más por la cantidad y el contenido sensible que puede ser almacenado en los servidores de google, es implementado un sistema de seguridad que desinhibe a intrusos o terceros a acceder o hacer uso de los documentos y la información sobre los equipos de colaboración. Esto google lo hace implementando un sistema de servidores que se actualizan constantemente en cuestión de seguridad informática y que se ve reflejado en el entorno de trabajo de manera instantánea, con Google workspace tu trabajo, documentos y equipo estarán siempre resguardados del mal uso, robo, intrusión o filtración de contenido.

ACERCA DE LOS SERVICIOS DE ATI TECNOLOGÍA INTEGRADA Y GOOGLE WORKSPACE

Es nuestra misión potencializar el flujo de trabajo por medio de la tecnología haciendo de esta el bastión del cual partimos para implementar google workspace en tu escuela o empresa.

Desde la instalación del entorno de trabajo desde el lado de software hasta proveer de equipo competente para sacar el mejor partido de la plataforma, nosotros nos especializamos en brindar no sólo un servicio si no una nueva experiencia de trabajo o aprendizaje.

Nuestra labor no termina al instalar y proveer el hardware para utilizar la plataforma, nosotros contamos con planes de capacitación para que el usuario final pueda utilizar las herramientas antes mencionadas a un nivel profesional a la par que brindaremos soporte técnico en el camino a esta meta en común.

También contamos con un plan de diseño de aulas híbridas en las cuales podemos implementar el entorno de trabajo de google workspace, no es magia ni espejos o humo… La tecnología ha llegado a un nivel de implementación de la vida académica y laboral que nos hace sentir privilegiados al poder hacer uso de esta.

Los costos varían dependiendo de la magnitud de implementación requerida y se puede adaptar a las necesidades específicas del cliente, por lo cual Google Workspace y ATI Tecnología Integrada son tu mejor opción.

En ATI Tecnología Integrada estamos capacitados para brindarte soluciones tecnológicas de alta calidad siendo nuestro interés el que tú como empresa o institución implementen las herramientas más actuales para potencializar sus labores siempre cuidando el aspecto humano y profesional, caminando juntos y de la mano a un futuro mejor, optimizado y trascendente.