Es bien sabido que vivimos en la era de la tecnología  y aunado a esto podemos hacer gala de todas las ventajas que esta nos ofrece en los muy diferentes y diversos paradigmas la vida diaria, en el desarrollo personal y profesional, justo es decir que su influencia nos ha permitido evolucionar de manera que la comunicación ahora más que nunca es de mayor efectividad y contundencia.

Hoy ATI Tecnología Integrada te presenta las ventajas de implementar una de las herramientas tecnológicas más eficientes en tu empresa con el fin de optimizar su desarrollo y flujo de trabajo. Hablamos de las videoconferencias que a pasos agigantados ha tomado como suya la industria de la comunicación ya sea en empresas de manera profesional, educativo o para uso personal o lúdico.

Las videoconferencias implican el uso de un software y un hardware, siendo el primero una aplicación desarrollada para sistemas operativos tanto móviles como de escritorio en las cuales se pueden desarrollar conferencias de video y audio con la versatilidad de ser en tiempo real y sin interrupciones. Estas herramientas digitales vienen en diferentes presentaciones y formatos, pero su fin es siempre el mismo, siendo este proveer a los usuarios de una experiencia de comunicación efectiva.

A continuación enlistaremos las ventajas de implementar los sistemas de videoconferencias para tu empresa o institución.

1.     Rompe las barreras de la distancia y es muy versátil

No es novedad que en el siglo XXI existan nuevos esquemas de colaboración, empleo y distribución de labores, con lo cual se han generado nuevos retos y necesidades en las empresas ya que al no existir un canal directo de comunicación, es necesario utilizar herramientas que lo suplan.

La versatilidad de la implementación de dicha herramienta está únicamente sujeta a la imaginación ya que no solo involucra a la generación de congregaciones laborales, las videoconferencias pueden utilizarse en formatos diferentes, sólo imagina que puedes utilizarla para impartir una plática técnica de actualización para todos los miembros de una asociación de profesionistas que se encuentran establecidos en diferentes estados de la república, puedes ofertar una ponencia magistral con un ponente internacional a un público nacional, etc… reiteramos, la imaginación es el límite.

La ventaja más importante de las videoconferencias es que elimina la barrera de la distancia y la comunicación efectiva, siendo la herramienta, una plataforma con la cual las empresas, directivos y trabajadores comparten y colaboran en tiempo real haciendo del flujo de trabajo una experiencia 100% productiva y sin limitantes.

Aunado a esto, el hecho de compartir un espacio virtual con visualización de ambas partes, incrementa el nivel de compromiso e interacción, potencializando la generación de resultados.

2.     Es eficiente y práctico

Todos en una empresa contamos con horarios diferentes y agendas personales, por lo cual generar reuniones en espacios físicos resulta poco viable o a veces imposible ya que colaboradores o directivos inmiscuidos en proyectos colaborativos se encuentran en diferentes localidades de la república o del mundo. Basta con agendar colectivamente un espacio de tiempo determinado en conjunto para establecer un canal de comunicación en el cual todas las partes puedan de manera factible asistir.

3.     Aumenta la productividad

En muchas ocasiones necesitamos la confirmación con respecto al desarrollo de algún proyecto con los demás integrantes del mismo, lo cual no representa un problema ya que en el mismo software se encuentran programadas herramientas para compartir la pantalla de tu ordenador o de tu dispositivo móvil, con lo cual podemos presentar el avance de dicho proyecto y en conjunto solucionar dudas o aclarar puntos de oportunidad.

Este método se puede implementar con una planeación de videoconferencias periódicas pre programadas en el transcurso del día o de la semana en la cual todos los diferentes actores del proyecto interactúen en un mismo espacio.

Conclusión

Las videoconferencias presentan una gama muy amplia de herramientas de trabajo en conjunto y de oportunidad de comunicación que no solo son efectivas si no también eficientes, ayudan a mantener al personal unido y al desarrollo de proyectos en un constante estado de progresión, las videoconferencias hacen posible la generación de nuevas ideas y nuevas tangentes de inclusión ya que eliminan la barrera del espacio y el tiempo promoviendo la consolidación de proyectos y la generación de nuevos con mucha facilidad.

Por esto en ATI Tecnología Integrada ponemos a la disposición de tu empresa u organización nuestros servicios de instalación de salas de videoconferencia y capacitación para que tanto el personal fijo como el externo estén preparados para desenvolverse en este nueva forma de trabajo que si bien es más eficiente, también predica el curso que estarán tomando las empresas y con el cual cubrir una necesidad que con el tiempo será inminente dicha transición en un nuevo estándar del desarrollo laboral.