¿Sabes qué es una Chromebook? La Chromebook es un equipo de cómputo en formato de laptop que utiliza el sistema operativo “CHROME OS” la cual utiliza principalmente el explorador Chrome como herramienta de trabajo, con esto queremos decir que al tener un funcionamiento web, las aplicaciones necesitan muy pocos recursos de hardware, lo cuál a demás de hacerlos equipos muy rápidos, hacen a la Chromebook un dispositivo muy versátil que puede ser utilizado en diferentes ámbitos de la educación y el trabajo.

Te habías preguntado… ¿Cuál es el mejor equipo de cómputo portátil que aporte compatibilidad y flexibilidad de uso para todas las actividades y ámbitos de aplicación en educación, laboral, ejecutivo y creativo? Por supuesto que hablamos de la Chromebook que, desarrollada por Google, promete ser uno de los dispositivos más fuertes en la historia del cómputo portátil.

¿Sabías que la Chromebook no solo es muy ligera y rápida, también es muy económica y accesible? Al tener un contenido de hardware muy ligero los costos de producción mucho menores a los de una laptop convencional, lo cual hace que los equipos se comercialicen a un precio muy accesible y justo.

Y quizá te preguntarás ¿Que tenga un hardware muy ligero no compromete el desempeño total de la Chromebook? La respuesta es muy sencilla y es que al funcionar utilizando el entorno web del explorador Chrome como herramienta de trabajo, lo único que necesitas es de una conexión estable a internet para sacarle el mayor provecho.

Dentro de la variedad de tareas que puedes llevar a cabo en tu nueva Chromebook enlistamos algunas de las aplicaciones que nos parecen más interesantes y útiles.

  • EDICIÓN DE DOCUMENTOS DE TEXTO, TÁBLAS DE CÁLCULO, DIAPOSITIVAS CON GOOGLE DOCS y MICROSOFT 365

Con la suite de google docs puedes editar toda esta variedad de documentos en línea y con el plus de poder sincronizar tu cuenta de google con tu dispositivo móvil puedes traerlos a todas partes y en todo momento… Adicionalmente, puedes hacer uso de los 100gb que te regala google en la nube para almacenar todos tus proyectos.

  • SNAPSEED

Este editor de imágenes se centra en tres herramientas principales: Filtrar, Editar y Guardar. Proporciona 11 filtros para mejorar tus fotos, además de ofrecer 28 herramientas diferentes, como Recortar, Girar, Desenfoque de lente y muchas más. Puedes guardar una copia de tus fotos en tu Chromebook, compartirla con personas a través de otra aplicación, exportar la imagen en otros formatos y en un tamaño específico, las posibilidades son muchas.

  • CANVA

No necesitas ser un experto en diseño cuando Canva está a tu lado. Es una aplicación de diseño gráfico que también puede funcionar como un creador de paneles de estado de ánimo. Aproximadamente 60.000 plantillas de diseñadores expertos están disponibles aquí.

  • KINE MASTER

KineMaster, el editor de video más popular, es sin duda una de las mejores aplicaciones para Chromebook. Esta poderosa aplicación de edición de video le brindará experiencias de edición de video de nivel profesional en su Chromebook. Además, con una interfaz fácil de usar, puede editar videos cómodamente incluso si no tiene experiencia en la edición de videos.

Además de eso, una gran cantidad de funciones y opciones le permitirán hacer videos cinematográficos usted mismo. Ofrece más de 2500 transiciones, efectos, fuentes, animaciones y más descargables desde KineMaster Asset Store.

  • RETROARCH

RetroArch definitivamente lleva la delantera en lo que emulación de consolas retro se refiere. El enfoque integral de la aplicación para la emulación, significa que puedes jugar a los juegos de varias consolas diferentes sin la necesidad de agregar varias aplicaciones a tu dispositivo.

  • SPOTIFY

Con spotify podrás escuchar tus canciones favoritas en un plan de paga o gratuito con comerciales. Podrás armar tus propias listas de reproducción y seguirle la pista a tus artistas favoritos, acompáñate del mejor soundtrack mientras trabajas con todas tus otras aplicaciones.

——–

La Chromebook está pensado especialmente para el uso de Google Apps para educación, una suite gratuita de aplicaciones online que incluye procesadores de texto, Gmail para el centro, Calendario, Fotos, Classroom para la gestión del aula y Keep para tomar notas, entre otras muchas. Google Apps permite crear y compartir contenidos y acceder a actividades, además de destacar por simplificar la comunicación entre estudiantes, profesores y padres.

Te preguntarás también ¿Cuánto dura la batería de una Chromebook? La duración de la batería de un Chromebook es aproximadamente de 13 horas, un tiempo muy por encima de las baterías de otros portátiles similares. Este hecho permite una mayor movilidad para el usuario a la hora de trabajar en diferentes locaciones.

¿Es la nube lo suficientemente confiable como para alojar toda la información de una persona que utiliza Chrome OS?
La nube es mucho más confiable que el disco rígido de una computadora personal. No está sujeto a pérdidas de información por golpes, robo, pérdida y otros factores comunes de ese tipo. Los datos están resguardados por empresas hiper profesionales, que cuentan con sistemas de protección y seguridad.

¿Cómo puedo imprimir mis trabajos?

Usando ‘Google Cloud Print’. ‘Google Cloud Print’ te permite acceder a impresoras desde tu Chromebook sin necesidad de instalar controladores o conectar cables. Para saber más sobre ‘Google Cloud Print’ visita el Web Site de Google Cloud Print (Inglés únicamente).

¿Necesito instalar protección antivirus?

No se requiere instalar software antivirus. Las Chromebooks vienen equipadas con protección anti-malware y anti-virus integrada, con múltiples capas de seguridad:

  • Sistema de actualizaciones automáticas:La protección anti-virus se mantiene al día automáticamente, para que siempre trabajes con la versión más reciente y estable. Chrome administra las actualizaciones de manera silenciosa en segundo plano.
  • ‘Sandboxing’:Cada página web y aplicación se ejecuta en un entorno «sandbox» (caja de arena). Si una pestaña está infectada, no puede infectar otras pestañas, apps o cualquier cosa almacenada en tu Chromebook.
  • Arranque verificado:La Chromebook automáticamente se revisa a sí misma contra manipulaciones y corrupción de datos durante el arranque. Si se detecta un problema, el sistema se repara a sí mismo, si esto es posible.
  • Encriptación de datos:Todos los datos son encriptados para cada cuenta, lo que significa que debes haber iniciado sesión para acceder a tus datos, y que ninguna otra persona puede acceder a tus datos desde una cuenta distinta.

En ATI queremos brindarte las mejores soluciones para que puedas sacarle el mayor provecho de tu tiempo de productividad y esparcimiento, por lo cual ponemos al alcance de tu conocimiento los equipos Chromebook en un precio muy atractivo y justo. Además de exponerte las diferentes apps y oportunidades de trabajo que genera el mar de aplicaciones disponibles, con la Chromebook, el limite es tu imaginación.