Vivimos en un mundo visual en donde la información recorre las carreteras de nuestra memoria a una velocidad inimaginable, es muy fácil discernir la presencia de una marca o de un servicio por sus colores, figuras y simbolismos; nace la pregunta ¿existe algún medio en el que las empresas puedan desplegar su contenido informativo o comercial de una manera efectiva y contundente? De aquí surge la inventiva tecnológica y hablamos por supuesto de las pantallas de señalización digital las cuales por su versatilidad permiten ser implementadas en una variedad de ramas y paradigmas de comercialización posibles, desde la industria restaurantera, el mundo de la moda o el gremio de la salud hasta dentro de un salón de clases o un aeropuerto o centros comerciales, las posibilidades son infinitas … Pero a todo esto ¿Qué es la señalización digital?

También conocida como señalización digital (digital signage), la cartelería digital usa contenidos principalmente publicitarios en formatos digitales emitidos a través de pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma, un panel de LED o proyectores; las aplicaciones para este tipo de información en este nuevo formato puede abarcar desde contenido de información pública o interna referente a una empresa, publicidad, posicionamiento de marca, uso de información empresarial, educativo, sanitario y financiero, todo depende del paradigma en el que sea implementado.

Sólo piénsalo. ¿Cómo se vería tu consultorio oftalmológico con una sala de espera en la que se desplegaran los horarios de atención, los servicios ofrecidos y un descripción detallada de los procedimientos que se hacen en cada intervención así como un brief de la misión y visión de la empresa? O ¿Qué opinas de un restaurante en el que el menú se desplegara por encima del counter para ordenar y mientras la fila avanza corre un video de cómo los productos que se usan son frescos y con identidad de origen hasta tu mesa o simplemente desplegando un reel con las mejores promociones o paquetes?, también podrías imaginar una tienda de moda en la cual puedas interactuar con un tótem y te muestre las mejores combinaciones de outfits; las posibilidades son infinitas ¿no lo crees?

Como bien sabes, para una marca o para un negocio hacer que sus clientes y posibles clientes se “enganchen” con la misma es básico, ya que así está creando una base de personas satisfechas y que van a ser no solamente clientes, sino también promotores de la marca en sí, del producto o del servicio.

Otro de los grandes beneficios de la señalización digital es precisamente este, que permite a las personas involucrarse en ella e interactuar con la marca de forma efectiva. Usar pantallas es una forma genial de atraer a posibles clientes y de fidelizar a los que ya tenemos con nosotros proporcionándoles la información que ellos mismos necesitan. No solamente puedes colocar promociones, sino que es posible mostrar detalles y especificaciones de productos, precios… todo lo necesario para que tu cliente pueda saber de un vistazo lo que ofreces. Además, un plus, de esta forma tus trabajadores tendrán menos carga de trabajo.

Por último, otro de los beneficios de la señalización digital es que no existe un límite en la cantidad de contenido que muestras, así como tampoco hay un límite de tiempo para que ese contenido se muestre en tus pantallas. Por lo tanto, puedes mostrar contenido, ejecutar promociones y campañas que sean relevantes para determinados momentos durante el día, así como promociones de temporada durante todo el año.

En ATI nos especializamos en brindar estas soluciones desde lo más recóndito de tu imaginación hasta el mundo de lo tangible y te aseguramos que estarías más que encantado de poder integrar esta solución a tu empresa. Es el siguiente paso, la otra frontera, el camino a la información y el futuro.