Si bien el internet es una herramienta maravillosa que a nuestra generación le ha tocado experimentar desde su desarrollo hasta sus únicas y más recientes iteraciones (díganse los videoblogs, podcast, servicios de streaming, redes sociales, etc…) hemos quizá dejado muy de lado el tema de qué hacer, cómo hacer y cuándo hacer nuestra voluntad dentro del mundo digital, de tal manera que no parezca que al brindarle el acceso a los sectores más vulnerables al internet, no se vean abrumados por todo aquello que caracteriza al internet por no ser un buen lugar para compartir una idea o ser un nicho de reunión, un punto de referencia bibliográfica o una fuente de conocimiento e información.

La innovadora y siempre vanguardista GOOGLE en respuesta de esta problemática ha sacado al publico su nueva e interesante propuesta para abordar el tema de la educación que deben tener los más pequeños con respecto al uso, navegación, terminología, seguridad informática y protocolo de uso del lenguaje en el internet.

En ATI, nos enorgullece compartir esta información, promover nuevos y mejores espacios en el mundo digital ya que la y el decoro en el mundo digital parecen ser tomado a la ligera de vez en vez.

El programa de educación se titula: “Se genial en internet” y propone proveer de herramientas tanto teóricas como prácticas tanto para hijos como padres.

El programa se comprende de varias faces en las cuales se irán desglosando temas desde terminología hasta código de etiqueta en las redes sociales y en internet en general… algunas de sus principales hipótesis y propuestas engloban las ideas siguientes:

Las buenas (y malas) noticias viajan rápido en línea y, si no se toman algunas precauciones, los niños podrían encontrarse en situaciones complicadas con consecuencias duraderas. ¿Cuál es la solución? Saber qué compartir con conocidos y desconocidos.

Es importante que los niños sepan que las personas y situaciones en línea no siempre son lo que parecen. Saber diferenciar entre lo real y lo falso es una lección fundamental de seguridad en línea.

Internet es una poderosa herramienta que puede usarse para comunicar cosas positivas, pero también negativas. Los niños pueden hacer lo correcto si aplicamos el concepto de «tratar a otros como queremos que nos traten» en todas nuestras acciones en línea, lo que tendrá un impacto positivo y desalentará el hostigamiento.

Si quieres conocer este programa y cómo implementarlo en tu institución, te invitamos a ingresar a la página oficial dando click a la siguiente liga, mientras tanto, nos vemos pronto por la web.

 

https://beinternetawesome.withgoogle.com/es-419_all/