El dia de hoy en MIND, se llevó a cabo de manera exitosa, y por tercer año consecutivo, el encuentro internacional de Robótica R2T2 Americacaribe «Operation Ritcher», organizado por el Sistema de Universidad Virtual de la U de G (UDG Virtual) y la empresa ATI Tecnología Integrada, quien forma parte del ecosistema MIND.

En este evento participaron doce alumnos de 4o, 5o y 6o de Primaria del Centro Educativo para Altas Capacidades (CEPAC) Jalisco, a partir de la capacitación que el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) les brindó en temas de programación de robots y reacción ante una catástrofe por tsunami.

Las niñas y niños participantes en esta edición aportaron soluciones tecnológicas para lograr la misión en colaboración con niños de escuelas primarias de Francia y Martinica.

Este evento internacional con fines educativos es organizado por la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, en Suiza, la Université des Antilles, en Martinica, y el Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique, en Francia, apoyados por el Swiss Space Center y el Swiss National Center for Comptence in Research.

¡Felicidades, misión cumplida!