Interesante Conferencia en el MIND «La Tecnología como Precursor de un Modelo Educativo Innovador»

Guadalajara, Jalisco, 27 de MAYO 2015

Tecnología Educativa, Aulas interactivas, Pizarrón Interactivo
Esta mañana en punto de las 10:00 AM nuestros colaboradores Lizeth Nuño y  Jesus Briseño abordaron el tema » La tecnología como precursor de un modelo Educativo Innovador» en la conferencia ofrecida en el marco de la SEMANA DE LA TECNOLOGÍA en el edificio MIND. Los asistentes a la misma pudieron conocer acerca de las grandes ventajas que la tecnología nos brinda en el ámbito educativo, así como experimentar con la misma.

Les compartimos una breve reseña de esta interesante plática:

Tecnología Educativa, Aulas interactivas, Pizarrón Interactivo

Nos encontramos en la era de la sociedad de la información y el conocimiento, nombrada así debido a que los individuos utilizan tecnología para  muchas de sus actividades diarias, la evolución de la tecnología promueve el desarrollo y creación de nuevas actividades, que en el ámbito educativo, es precursor del nacimiento de modelos educativos innovadorTecnología Educativa, Aulas interactivas, Pizarrón Interactivoes.  Uno de ellos es el modelo TPACK que consta de integrar los conocimientos que son requeridos por un docente, para poder utilizar la tecnología inserta en una planificación didáctica adecuada pudiendo aplicarla en su esquema de enseñanza. Otro modelo innovador el SAMR el cual permite que con la integración efectiva de las TIC se transformen los ambientes de aprendizaje tradicionales. Este modelo está compuesto  por cuatro niveles progresivos de impacto de las TIC que son: Sustituir, Aumentar, Modificar y Redefinir (SAMR).

La tecnología utilizada para desarrollar los anteriores modelos educativos innovadores son herramientas que potencializan la labor docente y generan nuevos ambientes de aprendizaje evolucionando el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Agradecemos a los asistentes y los esperamos en el CENTRO DE EXPERIENCIAS EN INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA para conocer cómo pueden transformar el proceso de aprendizaje y colaboración, integrando la tecnología en las empresas e instituciones.

 

 

 

Esperen pronto más noticias!

Centro de Experiencias en Innovación y Tecnología Educativa

EDIFICIO MIND

Av. Faro #2350 Piso 1, interior 1N

Col. Verde Valle, Guadalajara, Jal.

C.P. 44550

Tel. +52 (33) 300 26144