1

 Guadalajara, Jal. a 16 de Octubre del 2015

Hoy hace 1 año iniciamos un proyecto muy ambicioso e importante para los Directivos y equipo de Colaboradores de ATI Tecnología Integrada. Un proyecto que inició con la firme idea de innovar, de crear y de crecer como empresa, pero sobre todo, de fortalecer cada vez más nuestra razón de ser: “Transformar el proceso de aprendizaje y la colaboración, integrando la tecnología en las empresas e instituciones” de nuestro país y de Latinoamérica.

Hace 12 meses inauguramos oficialmente el primer “Centro de Experiencias en Innovación y Tecnología Educativa” del país y del Estado de Jalisco en un escenario realmente idóneo para la interacción y colaboración con empresas, instituciones y organismos enfocados en temas de innovación, tecnología y educación en el Occidente del país. 3

Ha sido un año increíble, con retos y proyectos cada día más grandes, pero que con dedicación, compromiso y entrega de todos los que formamos el equipo de ATI se han completado de manera exitosa.  Un año de muchos viajes, eventos, invitados especiales, recorridos por el Centro de Experiencias, cursos, campamentos educativos, presentaciones, y buscando siempre aportar y colaborar en el entorno en el que nos encontramos físicamente: el edificio MIND (México Innovación y Diseño) y el Design Innovation Center (dicen.mx), el cual es un grupo de empresas de innovación del que ATI forma parte en Jalisco.

Si vemos hacia atrás y recapitulamos los logros de este primer año, resulta increíble darnos cuenta del impacto y presencia que hemos logrado en ATI a través del Centro de Experiencias en Innovación y Tecnología Educativa en este primer año de actividades y para muestra, compartimos las siguientes cifras que sin duda dan muestra del gran camino que hemos recorrido a lo largo de éste 1 er año y a la vez son muy motivantes para todos los que formamos parte de esta empresa:

3,000 visitantes pertenecientes a:

  • 100 Colegios e Instituciones Educativas Privadas
  • 150 Escuelas Públicas
  • 8 países: Chile, Paraguay, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Israel, Colombia, Brasil
  • 10 Estados de la República: Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León, Colima, Guanajuato, Nayarit, Distrito Federal, Morelos, entre otros
  • 75 docentes y administrativos capacitados en el uso de tecnología educativa
  • 40 docentes en proceso de Certificación en el uso de soluciones SMART
  • 15 empresarios en proceso de Certificación en aplicaciones de Microsoft

Hemos recibido a directivos y docentes de las principales Universidades del Estado de Jalisco: Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad Marista, Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, UNIVA, Universidad Panamericana.

En el Centro de Experiencias, hemos realizado en este primer año, 9 Campamentos Educativos con un promedio de 100 directivos y docentes cada uno, pertenecientes a instituciones educativas públicas y privadas de todo el país

Hemos participado activamente como patrocinadores, con sesiones de colaboración y charlas sobre innovación y tecnología educativa en 2 Congresos organizados por importantes Universidades del país: Universidad Marista en Guadalajara y el 1er. Congreso de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Por si fuera poco, ATI, a trav2és del Centro de Experiencias en Innovación y Tecnología Educativa, participó como patrocinador en los 2 eventos de Tecnología Educativa más importantes a nivel Latinoamérica: Virtual Educa 2015 realizado en Junio de este año, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco y BETT Latin America Leadership Summit 2015, mismo que se llevó a cabo los primeros días de Octubre del presente. En ambos eventos, la presencia y participación de ATI fueron reconocidas por los principales fabricantes con quienes participamos en conjunto, así como por la gran cantidad de directivos y docentes que nos hicieron favor de visitarnos y mostrarnos sus inquietudes en ambos eventos.

Todo esto no hubiera sido posible sin al apoyo incansable y comprometido de todos los colaboradores de ATI, que día a día fortalecen su compromiso personal y con la empresa por contribuir a lograr una mejor calidad en la educación de nuestro país. Extendemos también nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros clientes, aliados de negocios, proveedores, y empresas de dicen.mx y del edificio MIND que durante este primer año nos han apoyado de manera importante para alcanzar todas y cada una de las metas propuestas, sin su respaldo y confianza, nada de esto hubiera sido posible.

Tenemos mucho todavía por hacer y estamos seguros que vamos por buen camino. Los planes y proyectos de ATI Centro de Experiencias para este 2º año son también muy retadores y estamos seguros que lo mejor, ¡apenas está por venir!

¡Felicidades ATI Centro de Experiencias!

Visita UN AÑO DEL CENTRO DE EXPERIENCIAS EN INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN IMÁGENES!