¿Qué es el Workspace de Google?

Con Google Workspace for Education, los profesores pueden crear oportunidades de aprendizaje, simplificar las tareas administrativas y desafiar a los estudiantes a pensar críticamente, todo sin interrumpir los flujos de trabajo actuales.

Las herramientas de Google for Education son poderosas por sí solas, pero funcionan aún mejor juntas, aunado al entorno google, también puedes equipar tu institución con Chromebooks.

Ventajas de Google for Education

Google Workspace for Education es un paquete de herramientas diseñadas para permitir que los educadores y los alumnos innoven y aprendan juntos. Registra a tu institución para conseguir Google Workspace for Education

¿Qué es una Chromebook?

Es el mejor equipo de cómputo portátil que aporta compatibilidad y flexibilidad de uso en cualquier ámbito, desarrollada por Google, promete ser uno de los dispositivos más competentes de estos años.
La Chromebook no solo es muy ligera y rápida si no que también es muy económica y accesible.
Al funcionar utilizando el entorno web del explorador Chrome como herramienta de trabajo, lo único que necesitas es de una conexión estable a internet para sacarle el mayor provecho, puedes trabajar sin internet y cuando te conectes todo se guardará automáticamente en la nube.

¿QUÉ INCLUYE GOOGLE WORKSPACE PARA EDUCACIÓN?

GMAIL

Configura un sistema de correo electrónico para todo el Centro Educativo. Usa Gmail para colegios o Gmail para universidades para intercambiar correos electrónicos seguros con tus clases.

DRIVE

Almacena y organiza deberes, documentos o el programa de la clase de forma segura y accede a ellos desde cualquier dispositivo.

MEET

Conéctate con los alumnos virtualmente a través de videollamadas y mensajes seguros para que sigan aprendiendo fuera de la escuela.

CALENDAR

Comparte calendarios o crea un calendario conjunto con miembros de tu clase o institución para hacer un seguimiento de los horarios fácilmente.

VAULT

Agrega alumnos, administra dispositivos y define la seguridad y la configuración para que tus datos estén siempre protegidos.

GROUPS

Crea y participa en foros de clase para fomentar la comunicación y el diálogo.

SITES

Generador de sitios web fácil de usar para crear sitios, alojar el programa del curso, adquirir habilidades de desarrollo y dar rienda suelta a la creatividad de los alumnos.

CLASSROOM

Crea deberes, comunícate con los alumnos y envía comentarios desde un solo lugar.

Algunas respuestas a tus preguntas…

Al igual que en G Suite, todos los planes de Google Workspace proporcionan correo electrónico personalizado para su empresa y ofrecen herramientas de colaboración, como Gmail, Calendario, Meet, Chat, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios, Sites y muchas otras más.

Después de desarrollar G Suite para lograr obtener una experiencia más integrada en nuestras herramientas de comunicación y colaboración, decidimos cambiar el nombre de la solución y denominarla Google Workspace para que represente con mayor precisión la visión del producto.

¿Estás interesado en implementar Google Workspace for Education en tu Centro Educativo?

CONTÁCTANOS