Endless y ATI Tecnología Integrada Anuncian Alianza para Llevar Tecnología, Conectividad y Contenidos al Sector Educativo en México

Participarán de manera conjunta en el Bett Latin America 2016 a efectuarse los próximos 27 y 28 de octubre en el Centro Banamex de esta Ciudad en el Stand #15 de la zona de exposición

 

Ciudad de México; 24 de octubre de 2016.- Endless, creadora del revolucionario Sistema Operativo y de sistemas de cómputo, y ATI Tecnología Integrada, empresa especializada en ofrecer soluciones para el uso y aprovechamiento de la tecnología en el sector educativo, anuncian una alianza estratégica con el objetivo de integrar propuestas y brindar herramientas para transformar el proceso de aprendizaje y colaboración en el país y así disminuir la brecha digital en este sector.

En el marco de esta alianza, ATI y Endless comunican de manera conjunta su participación en el evento “Bett Latin America 2016”, cumbre donde más de 120 oradores de clase mundial presentarán el 27 y 28 de octubre en el Centro Banamex de la Ciudad de México, casos de estudios y temas propuestos por los líderes de la tecnología en educación y los responsables de formulación de políticas más importantes de América Latina.

ATI Tecnología Integrada, fundada en Guadalajara, Jalisco, es una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector de TI, que ofrece consultoría e implementación de proyectos de innovación en tecnología educativa, contenidos y recursos educativos digitales, así como capacitación especializada en el uso y aprovechamiento de la tecnología en el sector educativo.

Su objetivo es lograr una integración adecuada y óptima de la tecnología en los procesos de aprendizaje que generen una transformación de la manera en que los alumnos aprenden y colaboran dentro y fuera del aula, integrando servicios de valor agregado y sólidos programas de capacitación, así como acompañamiento docente en los proyectos que implementan.

Entre las soluciones de ATI Tecnología Integrada se encuentran: aulas Interactivas; laboratorios de cómputo; laboratorios de ciencias básicas; laboratorios de Idiomas; contenidos y recursos interactivos; software educativo; licenciamiento académico, así como capacitación y certificaciones en tecnología para docentes y alumnos, entre otros.

Endless por su parte, a través de su Sistema Operativo Endless OS y sus dispositivos Endless One,  Endless Mini, Mission One y Enterprise Mini tiene la misión de disminuir la brecha digital en el país con especial énfasis en el sector educativo, brindando conectividad y contenidos a cada rincón de México.

La era de la información, Aulas interactivas, Contenidos Educativos, Pizarrón Interactivo, ATI TECNOLOGÍA INTEGRADA, COLIMA - GUADALAJARAEntre los beneficios que el Sistema Operativo Endless y sus dispositivos ofrecen a sus usuarios se encuentran: simplicidad de uso; compatibilidad con las funciones de cómputo y Software de todo dispositivo similar como Word y Excel; herramientas multimedia como Photoshop, Skype y YouTube y más de 100 aplicaciones precargadas listas para usarse. Asimismo, como valor agregado, Endless OS brinda una plataforma asíncrona, es decir, que trabaja con o sin conexión a Internet lo que garantiza conectividad en zonas con difícil acceso a las telecomunicaciones y, en su última versión, Endless OS permite a los usuarios tener un “arranque dual” con Windows, brindando al usuario la posibilidad de decidir qué Sistema Operativo utilizar cuando encienden su computadora.

Al respecto, Rafael Celis, director general de ATI Tecnología Integrada, afirmó: “Estamos entusiasmados por anunciar esta alianza con Endless en el marco de nuestra participación conjunta en esta cumbre latinoamericana de Liderazgo Bett, uno de los eventos del sector educativo más importantes a nivel mundial, para contribuir desde nuestra trinchera a demostrar el potencial de la educación a través de la tecnología. Elegimos a Endless como aliado estratégico porque su tecnología resuelve, como ninguna otra en el mercado, la posibilidad de tener conectividad en zonas donde no la hay, lo que nos permite integrarla de forma sencilla a nuestra propuesta tecnológica dirigida al sector educativo y nos complementa en nuestra misión de transformar el proceso de aprendizaje y colaboración, integrando la tecnología en las empresas e instituciones para contribuir al mejoramiento de la educación en México y Latinoamérica”.

Por su parte, Agustín Alamán, director general de Endless comentó: “La transformación tecnológica es una  de las más grandes de la historia de la humanidad; sin embargo hoy en día el 75 por ciento del mundo aún vive fuera de su alcance. En Endless tenemos la misión de brindar acceso a esta tecnología de forma fácil y rápida, a través de su innovador Sistema Operativo y de sus computadoras, con el fin de brindar conectividad y acercar el conocimiento e información a los mexicanos al tiempo de acortar cada vez más la brecha digital que existe en muchas entidades de nuestro territorio. Esta sinergia con ATI Tecnología Integrada nos permitirá integrarnos a sus propuestas de valor y sumar fuerzas para lograr una mayor cobertura en nuestros esfuerzos de inclusión digital y entrega de contenidos, en pro de asegurar un exitoso presente y futuro del sector educativo mexicano. Estamos seguros que juntos lograremos generar un cambio positivo en el país y ejemplo de ello es nuestra participación conjunta en este importante Summit”.

Durante los dos días del Bett Latin America Leadership Summit, ATI y Endless presentarán sus soluciones conjuntas en el stand #15 de la Zona de Exposición, donde recibirán a profesores, directivos y líderes en educación de toda Latinoamérica, en todos sus niveles, para hacer una demostración de sus beneficios. Asimismo, Endless impartirá la conferencia “Inclusión Digital para Mercados Emergentes”  el día Jueves 27 a las 11:00 hrs. en el espacio denominado “Aula Interactiva”, dentro del área de Exposición de Bett Latinoamérica, en el Centro Banamex.

Acerca de ATI

ATI Tecnología Integrada es una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector de TI, que ofrece actualmente Consultoría e Implementación de Proyectos de Innovación en Tecnología Educativa, Contenidos y Recursos Educativos Digitales así como Capacitación especializada en el uso y aprovechamiento de la tecnología en el sector educativo. Busca la integración adecuada y óptima de la Tecnología en los procesos de aprendizaje que generen una transformación de la manera en que los alumnos aprenden y colaboran dentro y fuera del aula, integrando servicios de valor agregado y sólidos programas de capacitación y acompañamiento docente en los proyectos que implementamos. Más información sobre ATI Tecnología Integrada en https://tecnologiaintegrada.com.mx/

Síguenos en nuestras redes sociales:

 

 https://www.facebook.com/ATI.TecnologiaIntegrada

 https://twitter.com/ati_soluciones

 https://www.youtube.com/user/TecnologiaIntegrada1

 https://es.pinterest.com/atisoluciones/

Acerca de Endless

Endless fue fundada en el 2012 para proveer acceso a computadoras y contenidos a todos sin importar su ubicación. A través de los productos Endless One y el galardonado Endless Mini, los cuales funcionan con Endless OS, hoy es posible que más personas se integren a un nuevo mundo en donde las oportunidades son infinitas para todos. La compañía con sede en San Francisco cuenta con oficinas en Río de Janeiro, Ciudad de México, Guatemala, Taipéi y Londres; con presencia corporativa en Jordania y Emiratos Árabes Unidos. Más información sobre Endless en https://endlessm.com/es/

 _______________

© 2016 Endless Mobile. Todos los derechos reservados. Todos los productos y servicios mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, marcas comerciales y marcas comerciales o registradas de estas empresas u organizaciones son propiedad respectiva y no la de Endless Mobile.

Síguenos en nuestras redes sociales:

 

 https://www.facebook.com/mxendless

https://twitter.com/mxendless

https://instagram.com/en|dlesscomputers

 

Contactos para Medios:

 

Porter Novelli

Nancy Ortiz

Tel. 55 50103251

nancy.ortiz@porternovelli.com

 

 

Angeles Fuentes

Tel. 55 50103272

angeles.fuentes@porternovelli.com